PUBLICIDAD

Piedad Córdoba y su sospechoso estado de salud

WhatsApp

La senadora electa por el pacto histórico, Piedad Córdoba lleva dos semanas hospitalizada, habrían anunciado que se trataba de Covid-19, sin embargo, fuentes afirmaron que está relacionada con una infección urinaria, por lo que fue trasladada a urgencias de la Clínica Rosario de Medellín en la sede de El Poblado.

Córdoba vive estos momentos mientras que el nuevo congreso ya se posesionó y Roy Barreras la nombró como senadora.

De acuerdo con profesionales de la salud, una infección urinaria no termina en Unidades de Cuidados Intensivos y cuando se trata de hospitalización esta se realiza en una habitación y esta puede ser por infección resistente a antibióticos, pero que escasamente acabaría generando problemas de salud rigurosos por la capacidad de los riñones de evacuar de manera continua, por lo que se eliminarían problemas renales en Córdoba.

Según otras fuentes, en las últimas fotos se veían colores amarillosos en el rostro de la senadora, por lo que aseguraron que se podría tratar de un problema en el hígado.
Asimismo, afirman que a Piedad Córdoba se le han realizado algunos exámenes especializados, uno de ellos se trata de un Doppler Portal que procura determinar si se halla algún tipo de taponamiento en la vena porta, la cual es el canal venoso más importante del hígado.
Todo esto se lleva a cabo ante la sospecha de trombosis portal, lo que puede desatar la muerte de las células hepáticas, así como también una cirrosis. No se descarta un dictamen de cáncer donde podría estar expuesto el órgano.