Publicidad

En Medellín aseguran que grupos delincuenciales se están robando a los niños: padres de familia están en alerta

WhatsApp

En los últimos días en la ciudad de Medellín se han presentado rumores sobre que hombres miembros de grupos delincuenciales estarían robándose a los niños para dedicarlos a la trata de personas, es por ello que padres de familia se mostraron preocupados y encendieron alertas sobre esta situación.

Hace poco se conoció un caso en el que un sujeto fue capturado por presuntamente haber intentado secuestrar a una niña mientras esta salía del colegio. De la misma forma, se hizo público el audio de una madre que se escucha llorando y alertando a las personas para que cuiden a sus niños porque a su hijo lo intentaron raptar, pero no lograron su cometido ya que la mujer reaccionó inmediatamente.

De acuerdo con el Defensor de Derechos Humanos, Carlos Arcila, el fin para el que estarían robando a niños sería también para reclutarlos con fines armados y delictivos. Algunos casos se habrían presentado en la Comuna 13 – San Javier, en el centro y en algunos barrios de las periferias de Medellín.

«Hay más de ocho comunas con riesgo de reclutamiento por parte de grupos armados en Medellín. Los más afectados son los venezolanos que llegan a la ciudad y a Colombia», denunció Arcila.

No sería la primera vez que se dan este tipo de robo a menores, ya que en varias ocasiones se han encendido las alertas en la ciudad por este motivo.

En medio de estos casos, las autoridades aseguraron que se trataban de rumores falsos: «Hasta el momento no hay ningún caso denunciado de rapto de niños, niñas o menores, ni que correspondan a alguna de las alertas que se han propagado por la ciudad».
Según algunos analistas, la policía no habla de robos masivos, sino que se han referido a casos puntuales en donde menores que se han divulgado como perdidos han estado en casas de vecinos.

No obstante, ante la falta de denuncias por parte de las familias se produce en las autoridades y la Alcaldía de Medellín que sean simples y falsas noticias, ya que al no haber denuncias se entiende que no está sucediendo nada, por lo que no se tomarán medidas para la protección de los niños.
Por lo que se hace un llamado a los padres de familia y a testigos para denuncien los casos ante las autoridades correspondientes para llevar a cabo acciones que permitan esclarecer los hechos.

Algunos expertos en temas de conflicto urbano relacionan esto con el modus operandi de las FARC. Por lo que, para ellos, no es raro que el Clan del Golfo y otros grupos de delincuencia común estén siguiendo sus pasos.