PUBLICIDAD

Nicolas Maduro y su polémica con Irán y el millón de hectáreas

Hace días se dio a conocer la noticia que el Presidente Nicolás Maduro permitiría utilizar al rededor de un millón de hectáreas a Irán con quien el viceministro de Irán Mohsen Kousheshtabar aseguró que las relaciones entre los países sigue fortalieciendose. El viceministro aseguró que las tierras son para garantizar la seguridad alimenticia consecuencia de las pocas reservas estratégicas. Pese a ésto, la agencia Tasmin, comentó que desconocia si era un préstamo, venta o comodato.

Lo que ha causado revuelo ya que es la primera vez que el Gobierno Venezolano hace este tipo de acuerdos sin consultar al  parlamento.

“Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, comentó Kousheshtabar.

A la causa también se sumó Rusia ya que entregó 100.000 hectáreas, sin embargo Irán necesitaria al menos 7 millones de hectáreas agrícola exterior.

Este trato se une a los 250 acuerdos bilaterales que se han firmado, y que el 11 de junio se firmó un acuerdo por 20 años que toca áreas como el turismo, minería, petroleo, tecnología entre otras más.

Por su parte, Juan Guaidó  recalcó, que como este tipo de acuerdos se están haciendo sin el conocimiento de los parlamentarios, en un futuro no tendrán validez.

 

LaVibrante.Com