Una mujer muere mientras era traslada en una ambulancia desde una clínica en Aguachica hasta Valledupar. El hecho causa indignación en la comunidad, cuando se supo que la ambulancia había sido retenida en un peaje por no tener con que pagarlo.

Las ambulancias cuentan con un chip que les permite el paso por los peajes sin cobro, mismo chip que no funcionó cuando el vehículo llego al peaje «Rincon Hondo», lo que ocasionó que los funcionarios cobraran la suma de 9.000 pesos a la ambulancia. Quienes iban en la ambulancia, dicen que no contaban con los recursos. Por lo cual el hijo de la mujer tuvo que pedir a los demás conductores colaboración para cancelar el monto.

En dialogo con Caracol Radio, el conductor de la ambulancia Henry Botello dijo «Nosotros les decíamos que llevamos una paciente en delicado estado de salud y que cada minuto era vital pero hicieron caso omiso, decían que tenían la obligación de cobrar el peaje».

La demora en el traslado provocó que la mujer de 42 años, que presentaba fallas cardíacas muriera. Las autoridades investigan si el caso esta vinculado con una posible negligencia de los operadores del peaje, o por el contrario fue irresponsabilidad de quienes trasladaban a la mujer por no tener dinero para el pago.

El vídeo muestra la escena que es denunciada por el conductor de la ambulancia.

 

 

loading...

Comentarios