Una mujer que vive cerca de Poulsbo, en el estado de Washington, tuvo que contactar a la Policía tras la llegada de aproximadamente 100 mapaches a su casa en busca de comida, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Kitsap en su cuenta de X.
Durante 35 años, la mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, había alimentado a unos diez mapaches salvajes. Sin embargo, a principios de octubre, se vio abrumada por la gran cantidad de estos mamíferos que habían estado merodeando su hogar durante seis semanas, día y noche, pidiendo alimento.
On Patrol: Raccoon Invasion pic.twitter.com/5pAUE761Nk
— Kitsap Sheriff (@KitsapCoSheriff) October 7, 2024
Los agentes de la Oficina del Sheriff llegaron para ayudar cuando la mujer tuvo que escapar en su coche para alejarse de los hambrientos mapaches. Anteriormente, había intentado contratar a empresas privadas para atrapar y reubicar a los animales, pero le ofrecieron tarifas de hasta 500 dólares por cada uno. Ante esto, decidió llamar al 911.
Los oficiales trasladaron el caso al Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Washington, que le aconsejó dejar de alimentar a los mapaches. Una representante del departamento comentó a The New York Times que «los mapaches parecen haberse comenzado a dispersar ahora que ya no reciben comida». Además, expresó su satisfacción por «un resultado positivo en este caso».