PUBLICIDAD

Ministro de defensa Vladimir Padrino López anuncia restablecimiento de relaciones militares con Colombia

Luego de la posesión de Gustavo Petro el pasado 7 de agosto, se empiezan a restablecer relaciones con el vecino país. El Ministro de Defensa Vladimir Padrino López anunció la tarde de este martes que ya se inició la unión y el dialogo con las defensas colombianas.

«He recibido instruciones del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el Ministerio Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», indicó Padrino López.

El anuncio de Padrino López se da por la gran cercanía entre los mandatarios tanto de Colombia cómo Venezuela, ambos mandatarios coinciden en una diplomacia basada en el principio de la igualdad y respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Padrino López también aprovechó para enviarle una sincera felicitaciones por su posicionamiento, «a Gustavo Petro tiendo mi mano para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y amor sobre los pueblos», agregó.

Los dos países comienzan  una nueva etapa de normalización de sus relaciones tras la ruptura de relaciones con el gobierno de Gobierno de Iván Duque, quién apoyó siempre la desestabilización de Venezuela apoyando, además mostrando interés en un posible golpe de estado.

LaVibrante.Com