PUBLICIDAD

La industria textil y de la confección abre las puertas a la tecnología y la virtualidad en Createx

● Nuevos desarrollos de plataformas tecnológicas especializadas son puestas a disposición de la administración de los procesos de confección.

Los avances tecnológicos y la automatización de los procesos industriales se presentan como tendencias de éxito en la feria Createx, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, que se desarrolla en Corferias, hasta el próximo 11 de agosto. Este salón se consolida como uno de los eventos especializados más representativos para la industria textil y de confección en Colombia.

La feria organizada por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, cuenta con el apoyo del Clúster de Prendas de Vestir Bogotá – Región de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidades que amparan a las empresas expositoras, las cuales dan muestra de la creatividad colombiana, con innovaciones, desarrollos tecnológicos y plataformas virtuales de altos estándares.

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas y plataformas virtuales en la industria textil nacional, permiten que Colombia crezca y se posicione en el ámbito internacional como epicentro de la industria de la confección, proyectándose como escenario fértil para la cosecha de negocios y expansión de mercados.

Dentro de las empresas a destacar que hacen presencia en Createx 2022, brillan organizaciones como: Fukutex, Soluciones Automatizadas S.A.S. y Addotar.

Fukutex

La empresa Fukutex S.A.S., ubicada en el corazón del departamento de Antioquia, en el municipio de Sabaneta, es una compañía en constante evolución, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la importación, comercialización y servicio técnico en maquinaria textil y afines,

Fukutex S.A.S. le apuesta a la aplicación de tecnología en maquinaria para tejido de punto en single knit, alcanzando altas velocidades y permitiendo eficiencias en la producción; además, gracias a su tecnología realizan etiquetado textil, capaz de soportar

todos los procesos, desde tejeduría hasta confección, sin importar procesos de color o calor.

Una de las novedades que trae esta compañía a Createx, es la máquina extendedora para tejido abierto, punto o plano, de 1.90 metros útiles, con un máximo de largo en mesas de extendido de 4 metros.

Soluciones Automatizadas S.A.S

Por su parte, la compañía Soluciones Automatizadas S.A.S, se dedica a distribuir productos de alta tecnología, contando con más de 19 años de experiencia, esta apuesta le permite estar actualizados con las realidades de la industria mundial y aportar al crecimiento de este sector empresarial en Colombia.

Juan David Jaramillo, director comercial de la empresa con sede en Medellín, sostiene: “utilizamos tecnología para el sector textil y de la confección, trabajando con las marcas líderes de la industria como lo son: Optitex, Loline, TkT y Bullmer, con ellos revolucionamos la forma de desarrollar, producir y comercializar la moda”.

Las nuevas tecnologías en el sector son aplicadas a través de robots creados para agilizar y hacer más eficiente la tiqueteada y la recogida de las piezas posterior al corte automático. Desde Soluciones Automatizadas S.A.S, También realizan utilización de nuevas tecnologías con software en materia 3D para la ejecución de muestras 100% digitales, con repercusión en el desarrollo sostenible.

Addotar

El emprendimiento bogotano Addotar, funciona a través de una plataforma tecnológica de muy fácil uso, especializada para confeccionistas de dotaciones y uniformes empresariales, con la que se pueden administrar procesos de confección de una forma eficiente, apostándole a la digitalización de los negocios, para disminuir errores humanos, disminuir la carga operativa mejorando la gestión de la empresa.

En ese sentido, manifestó Yaizza Rios, directora de Addotar, “nuestra misión es generar un impacto positivo en una industria tan tradicional como la de confecciones en Colombia, apoyando la digitalización. Addotar es una plataforma tecnológica que, a través de diferentes módulos y líneas de acción, permite administrar los procesos de dotación de forma más eficiente, digitalizando procesos para tomar mejores decisiones, llevando los negocios a otro nivel”.

Finalmente, Rios agregó: “venimos de una pandemia, pero a la vez con muchas esperanzas y ganas de reactivar la industria, para que siga siendo uno de las industrias más importantes del país y que genera ingresos económicos, ya que está en primer lugar en Suramérica en exportaciones de tejido de punto, jean, vestidos de baño, ropa interior y de control”.

LaVibrante.Com