En el marco de su recorrido por el Valle de Aburrá, el precandidato presidencial Mauricio Lizcano visitó un hogar de paso para animales en Bello, Antioquia, donde compartió con voluntarios y dio a conocer sus iniciativas para fortalecer la protección y los derechos de los animales en el país.
Lizcano propuso tres ejes centrales para construir una política nacional de bienestar animal: campañas educativas para promover la tenencia responsable de mascotas; programas masivos de esterilización que permitan controlar de manera ética la población de animales; y la implementación de unidades móviles veterinarias para atender la salud de mascotas en situación de calle.
“El respeto a la vida también incluye a los animales. Vamos a garantizar que en Colombia se reconozcan y protejan sus derechos. Mi campaña y mi gobierno serán totalmente respetuosos y amigables con ellos”, aseguró el precandidato durante la visita.
Con estas iniciativas, Lizcano reiteró que el bienestar animal será una prioridad transversal en su propuesta de gobierno, integrando educación, salud y dignidad para transformar la relación de la sociedad con los animales y construir un país más justo y compasivo.