PUBLICIDAD

Los Delfines del Caribe vuelven a la cancha

La pasión por el fútbol universitario vuelve a sentirse en Barranquilla. Uniautónoma Fútbol Club fue relanzado oficialmente y comenzará una nueva etapa en la Primera C

La pasión por el fútbol universitario vuelve a sentirse en Barranquilla. Uniautónoma Fútbol Club fue relanzado oficialmente y comenzará una nueva etapa en la Primera C, con un proyecto que busca recuperar la historia de Los Delfines del Caribe y formar nuevas generaciones de futbolistas.

La presentación estuvo marcada por la emoción, la memoria y la música. Bananas puso ritmo al regreso con la canción oficial del equipo, “Llegó el equipo que me gusta”, una propuesta alegre y contagiosa que promete convertirse en uno de los sonidos de la afición naranja durante esta nueva temporada.

Durante el evento, la rectora Silvia Gette Ponce hizo un recorrido por la historia de Uniautónoma Fútbol Club y recordó el camino que llevó al equipo a convertirse en protagonista del fútbol profesional colombiano. Ahora, bajo una nueva etapa institucional, la Universidad Autónoma del Caribe apuesta nuevamente por el deporte como espacio de formación, identidad y oportunidades para los jóvenes del Caribe.

Uno de los momentos más emotivos fue la intervención de Orlando Niebles, el eterno capitán de Los Delfines del Caribe y quien en 2013 tuvo el honor de levantar la copa que llevó al equipo a la Primera A. Hoy, años después, regresa al proyecto desde otro lugar: como vicerrector y asesor legal de la Universidad Autónoma del Caribe. “En el 2013 fui el que levantó la copa, ahora soy el vicerrector y asesor legal de la Universidad Autónoma del Caribe”, recordó Niebles, quien además invitó a los jóvenes a ponerse la camiseta y confiar primero en Dios.

Desde el banquillo, el director técnico William Fiorillo también habló de lo que representa esta nueva oportunidad. El entrenador explicó que el proyecto que anteriormente llevaba el nombre de Ilusión Naranja ahora se transforma en la Corporación Deportiva Uniautónoma Fútbol Club, con una misión que va más allá de los resultados deportivos. “La materia prima que Dios me da” son los jóvenes, expresó Fiorillo, destacando el propósito de brindarles oportunidades y alejarlos de escenarios de delincuencia.

La ilusión también se siente dentro de la dirigencia. Juan Becerra, vicepresidente de la Corporación Deportiva Uniautónoma Fútbol Club, aseguró durante el lanzamiento: “Tenemos el mejor equipo de la Primera C en Colombia, se los aseguro, y se vienen grandes cosas”. La nueva nómina cuenta, entre otros, con jugadores como Sebastián Alzate, Diego Calvo, Sebastián Castillo Mahecha, Amer Concha, Jesús Jinete, Aldair De León, Humberto González, Gregory Mejía y Ronaldo Mejía.

Un regreso que mira hacia adelante

Los Delfines del Caribe vuelven a nadar en aguas conocidas, pero con un nuevo desafío por delante. La Primera C será el punto de partida de este capítulo, en un proyecto que busca combinar fútbol, formación y oportunidades para los jóvenes.

Y quizás ahí está el verdadero significado de este regreso: una universidad que vuelve a ponerse la camiseta, un equipo que recupera su nombre y una afición que vuelve a tener motivos para cantar “UAC, gol, gol, gol”.

Porque si algo quedó claro en este relanzamiento es que hay historias deportivas que no terminan; simplemente esperan el momento para volver a jugar.

“La Universidad Autónoma del Caribe está resurgiendo como el Ave Fénix.”