Publicidad

Libres más no exentos de las acusaciones, Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez quedan en libertad

WhatsApp

En horas de la noche de este viernes Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez recuperan su libertad, luego que un juez en la ciudad de Bogotá así lo dictaminara, pero con restricciones, ya que esta libertad que se les ha dado a ambos no los desvincula al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos.

«Se accede a la medida de aseguramiento, pero no privativa de la libertad», dijo el juez, quien sin embargo dispuso que la pareja no podrá salir del país, ni tampoco, «del ámbito donde se produjo su captura, la ciudad de Barranquilla». El juez acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez no es necesaria.

 En caso de omitir las medidas impuestas por el juez, sería retirado de forma inmediata esta especie de beneficio, por lo tanto, lo consiguiente sin duda alguna podría ser una medida carcelaria para aquel que incumpla con las condiciones impuestas.