Este fin de semana la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinén, participó de las izadas de bandera de  varias Danzas , así mismo visitó sedes de Grupos Folclóricos para acompañarlos en sus ensayos y nombró 15 nuevos cambamberos reales, cerrando con broche de oro la búsqueda de los más cambamberos de su Carnaval.

Dentro de las exaltaciones realizadas este fin de semana se encuentran el Rey Momo del año 2000, Robinson Albor, quien fue sorprendido en el Rancho Currambero por la soberana, así mismo lo hizo con Patricia Gómez esposa de Paraguita, quien fue nombrada en medio de un colorido ensayo donde fue esperada por 500 marimondas.

“Este fin de semana quise sorprender a esos hacedores que han marcado un espacio importante en el Carnaval 2019, por eso las Marimondas del Barrio Abajo no podían quedarse por fuera y destacar a Patricia, ejemplo de la mujer barranquillera, hechada pa´lante y quien además a llevado con altura y compromiso el legado de Paraguita, también fue muy importante nombrar a Alexandra Guzmán directora del Gallo Giro y heredera de una tradición de 40 años, al igual que a José Llanos nuestro Rey Momo 2013 y quien nos llena de arte con sus artesanías” expresó la Reina 2019.

Durante la Izada de bandera de la Corporación Autónoma Regional Gay, su director Jairo Polo también fue nombrado Cambambero en reconocimiento a la importante labor que ha realizado para que año tras año, la comunidad Gay  gané un espacio importante en el Carnaval de Barranquilla.

La Búsqueda de los más cambamberos comenzó el pasado 10 de noviembre con la Primera Ruta de la Alegría y desde entonces la Reina, conoció semana a semana  las historias que surgen de los barrios con personas del común, que año tras año se encargan de organizar los eventos en sus barrios, de los líderes que son reconocidos por su comunidad gracias a  su gestión hacia la preservación de las tradiciones carnavaleras.

“ Llevo en mi corazón cada una de las historias que leí, pues todos se ganaron mi admiración, ahora conozco más de ese carnaval que se vive en los barrios, entre vecinos, entre amigos y entre familias, y estoy segura que ser Cambamberos Reales, será para todos un compromiso para continuar llevando esa cambambería año tras año en sus barrios “ dijo la Reina.

Esta Semana, Carolina Completará el grupo de 150 cambamberos con la exaltación de los cambamberos de Esthercita y otros personas que serán escogidos por su importante aporte a nuestra fiesta.

El gran cierre para los cambamberos será este miércoles 13 de febrero, cuando la soberana los reciba en su Palacio Real para disfrutar con ellos de una gran fiesta en su honor.

Comentarios