Triple A reporta que el fenómeno natural de la Cuña Marina se ha hecho evidente en la captación de la Planta Las Flores que abastece al municipio de Puerto Colombia.

La Cuña Marina consiste en la entrada del agua salada del mar al río y sucede cuando el caudal del río disminuye por situaciones de sequía como la que actualmente se presenta con el Fenómeno del Niño.

Ante este comportamiento de la naturaleza, los ingenieros y técnicos de Triple A están implementando las acciones necesarias para seguir suministrando el preciado líquido al municipio, teniendo en cuenta que la planta Las Flores no está diseñada para remover sales en el agua.

Estamos trabajando sin descanso, las 24 horas del día, haciendo constante monitoreo del río para garantizar el suministro de agua  en cumplimiento de la normativa vigente (Decreto 1575 resolución 2115)”, aseguró Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

En cuanto a los cloruros y la conductividad del agua se encuentran dentro de los valores definidos en la legislación y aunque se presenten variaciones en el sabor, el líquido es potable.

Los habitantes de Puerto Colombia pueden consumir el agua con total tranquilidad”, recalcó Hemer.

De igual manera, Triple A invita a la comunidad a cuidar el preciado líquido,  aplicando las recomendaciones de consumo responsable y racional en los hogares.

Ante cualquier inquietud sobre este u otros temas, Triple A  tiene disponible la línea de atención 116.

Comentarios