Vela es mexicano y una de las figuras de la MLS. Foto: Facebook Major League Soccer (MLS).

Para nadie es un secreto que los últimos 20 años la MLS tomó más fuerza. También el público local crece y los medios le brindan una importancia mayor al fútbol. Por medio del poder adquisitivo y a través de vender un estilo de vida, Estados Unidos disfruta de futbolistas con un recorrido importante, que llenan estadios y brindan show.

Por medio de los recursos que se concentran en la MLS, se presume que los clubes de Estados Unidos pueden hacer parte de la Copa Libertadores. Lo anterior, habla de que Conmebol desea conquistar el mercado norteamericano y aprovechar las instalaciones que allí se encuentran.

Ibrahimovic es una de las figuras que exhiben su magia en la MLS. Foto: Facebook Major League Soccer (MLS).

El rumor más reciente sobre la MLS afirma que se encuentra en conversaciones con la Primera División de México, cuyo objetivo es crear un torneo entre ambas confederaciones y sirva para que los clubes de Estados Unidos eleven su nivel.

Vale recordar que el Mundial del año 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo cual, el proyecto de crear la Liga y sumado al de la Copa Mundo, ayudaría a fomentar las relaciones entre ambas naciones.

“Es una posibilidad la Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y contras pero, creo que es una forma de crecer y competir. Si podemos hacer una Copa del Mundo podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa. La principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán ricos los de Europa y el resto del mundo”, expresó Bonilla al medio Reuters.

Cada día los estadios de la MLS se llenan más. Foto: Facebook Major League Soccer (MLS).

Hay antecedentes cercanos sobre los enfrentamientos entre clubes de la LIGA MX y la MLS, donde tenemos: la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa de Campeones, torneo que enfrenta a los dos campeones de ambos países.

loading...

Comentarios