Publicidad

La Fiscalía Imputa cargos de Feminicidio por la muerte de Ana María Castro

WhatsApp

La Fiscalía General De La Nación durante una audiencia le imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor a Paul Naranjo, por la muerte de Ana María Castro quien falleció el pasado 4 de marzo del 2020.

Naranjo previamente habría ofrecido indemnización a la familia de la víctima por alrededor de 100 millones de pesos, dinero proveniente de una póliza de seguro del carro donde presuntamente se desarrollaron los hechos, además pretendía que le rebajaran el cargo a homicidio culposo lo que representaría menos años en la cárcel.

Naranjo no es el único involucrado en el feminicidio, previamente también se le imputaron los mismos cargos a Julián Valente Ortegón Mosquera por ser uno de los coautores del fatal desenlace.

Según la reconstrucción de los hechos, en la madrugada del pasado 5 de marzo del 2020, Ana María Castro, salió del Bar Cantina Plaza México ubicado en el norte de Bogotá, junto a tres hombres (Mateo Reyes, Paul Naranjo y Julián Ortegón Mosquera).

Las cuatro personas se subieron a una camioneta marca Kia, propiedad de la hermana de Naranjo, Ana María y Mateo se ubicaron en la parte trasera, Naranjo conducía y Ortegón estaba de copiloto. Aparentemente Ana María y Mateo sostuvieron muestras de afecto lo que representó según el fiscal celos por parte de los hombres.

A raíz de ese hecho, detuvieron el automóvil para expulsar a Mateo, posteriormente en medio de una discusión entre Ana María y los dos hombres, fue lanzada del vehículo en movimiento sobre la calle 80. Una persona que pasaba por el lugar fue testigo del momento en que fue lanzada y aviso a la línea de emergencias 123.

Finalmente, Ana María murió en el hospital de Engativá por causa de muerte cerebral, derivada de un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la base del cráneo.