Un juez de la República impuso una condena de 30 años y 7 meses de cárcel contra Deiver Jair Rodríguez Burgos, responsable del asesinato del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, ocurrido el pasado 10 de junio en un centro comercial de Fusagasugá. La decisión incluye medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde deberá cumplir la pena.
Rodríguez Burgos aceptó los cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, lo que permitió avanzar rápidamente en el proceso judicial.
Así ocurrió el crimen
La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca determinó que Rodríguez siguió a la víctima hasta el parqueadero del centro comercial, donde la intimidó con un arma de fuego para robarle el dinero que había retirado minutos antes de una entidad bancaria.
Durante el asalto, el agresor le disparó en una pierna al fiscal. Según el expediente, cuando la víctima cayó al piso, el atacante lo golpeó y le volvió a disparar, esta vez en el abdomen. Luego escapó con un maletín que contenía 128 millones de pesos.
Captura del responsable
El condenado fue capturado el pasado 10 de septiembre en un operativo conjunto del CTI y la Sijín de Cundinamarca, cuando se movilizaba por el peaje Gambote, en la vía que conecta San Onofre (Sucre) con Cartagena.
Con esta sentencia, la justicia cierra uno de los casos más sensibles del año en el departamento, que generó conmoción entre la ciudadanía y el sector judicial.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻







