James fue figura y de a poco se gana un lugar dentro del equipo titular. Foto: Facebook James Rodriguez.

James Rodríguez volvió a brillar por todo lo alto: desplegó su mejor fútbol y anotó un golazo de cabeza. También el colombiano recibió una falta dentro del área, que significó un penalti y posterior gol de Lewandowski.

En el minuto siete, Joshua Kimmich ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El colombiano se levantó muy cerca al primer palo del guardameta Fährmann y sorprendió a los defensores del club rival, al momento, en que de cabeza, marcó la diferencia y abrió el marcador.

Con ese gol, el futbolista cucuteño llegó a dos conquistas en la presente edición de la Bundesliga. Curiosamente su primera diana fue de cabeza y frente al Bayer Leverkusen, en el minuto 89 y con asistentencia de Thiago Alcántara. En ese compromiso no fue titular, pero ingresó al minuto 42 y en reemplazo del lesionado Corentin Tolisso.

El cucuteño tuvo una actuación impecable. Foto: Facebook James Rodriguez.

El jugador que pasó por Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid consiguió una actuación destacada en la UEFA Champions League ante el Benfica, el técnico croata Niko Kovac decidió brindarle confianza y alinearlo de titular frente al Schalke 04. El volante colombiano acumula varios goles de cabeza, uno de ellos lo convirtió con la camiseta de Colombia y tuvo de víctima a Costa de Marfil, partido que la Tricolor ganó 2-1 y era la segunda fecha del Mundial Brasil 2014.

Para la segunda anotación, que fue del polaco Lewandowski, se produjo al momento en que Alessandro Schopf le cometió una falta dura dentro del área a James Rodríguez. El delantero de Bayern Múnich no perdonó y anotó otro gol.

James luchó, aportó en defensa y ataque, fue importante al momento en que la pelota llegó a sus pies y marcó la diferencia. Dentro de poco se vienen partidos amistosos de una nueva fecha FIFA, por lo cual, el colombiano viene dulce y su aporte será muy importantes para los compromisos del mes de octubre.

Comentarios