Debido a la interacción de un centro de baja presión localizado en la región del Darién y un sistema de alta presión en el Mar Caribe, se están generando vientos con altas velocidades y un oleaje entre dos y tres metros, según informo el Centro de Investigaciones Oceanográficos e Hidrográfico (CIOH) por lo que se lanzó la alerta a la ciudadanía para tomar las medidas de precaución necesarias.

“Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, afectando ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas, donde se estarán presentando vientos con velocidades de 22 a 28 nudos y altura de oleaje entre 1.8 a 2.0 metros, con alturas máximas de 2.4 metros”, indicó el CIOH en un comunicado.

Por esta razón la Autoridad Marítima restringirá temporalmente las actividades en el puerto de Barranquilla y autorizará con precaución las actividades marítimas en Cartagena. Por ello se recomienda las embarcaciones pesqueras, de recreo y náuticas medidas de seguridad para la navegación y estar alerta a las recomendaciones de funcionarios de capitanía de puerto.

Comentarios