PUBLICIDAD

Distrito de Cartagena reactivo sistemas de alarmas comunitarias.

Con la finalidad de fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y la Policía nacional en caso de eventuales emergencias, el distrito de Cartagena activó 100 alarmas comunitarias para frentes de seguridad, en un acto realizado en el Comando de la Policía Metropolitana donde estuvo el alcalde Pedrito Pereira, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, el presidente ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro y el subcomandante de la Policía, coronel Edwin Chavarro.

“Es trascendental la participación de la comunidad en la seguridad y convivencia. Encontramos alarmas sin funcionar, que hoy funcionan y están conectadas a la Policía en tiempo real, los 365 días del año y 24 horas al día. Seguiremos trabajando en este programa para la comunidad, y este año entregaremos 100 más para que más de 200 barrios y comunidades sean beneficiadas”, anunció Pereira, quien enfatizó que esta estrategia es una muestra de cohesión entre los ciudadanos y la autoridad, por lo que invita a un buen uso de esta herramienta.

“Coordinadores de cada uno de los frentes de seguridad: Ahora ustedes tienen la responsabilidad de un buen manejo de estas alarmas, aprovechar al máximo su instalación, hacerlo con respeto a su verdadero objetivo. Hoy ustedes son aliados estratégicos de la fuerza pública para demostrarle a la delincuencia que Cartagena no los albergará más”, enfatizó.

Por su parte el director de Distriseguridad resaltó que las alarmas fueron priorizadas por según estadísticas del Centro de Observación y Seguimiento al Delito (Cosed). El sistema consiste en un botón de pánico que se encuentra encendido las 24 horas y debe ser presionado con una verdadera emergencia de índole de seguridad. El presupuesto para mantenimiento y arreglo fue de más de 150 millones de pesos que se dio mediante un Convenio con Fedemunicipios para beneficiar a estos barrios y comunidades.