La polémica que estalló el fin de semana por la supuesta detención de un futbolista en Londres terminó aclarada, y con ella, la injusta vinculación del colombiano Daniel Muñoz, quien fue blanco de una noticia falsa que afectó su reputación tanto en Inglaterra como en Colombia.
Todo comenzó el sábado 6 de diciembre, cuando varias cuentas en redes sociales informaron que un jugador habría sido arrestado en la capital británica, sin revelar su identidad. La falta de datos oficiales dio paso a rumores, y algunas páginas en X –entre ellas “Fútbol de Inglaterra”– insinuaron que el implicado era Muñoz, lateral del Crystal Palace.
La especulación tomó fuerza porque el colombiano no apareció en la convocatoria del Palace para enfrentar a Fulham el domingo. Sin embargo, horas después se confirmó que su ausencia no tenía nada que ver con un escándalo, sino con una molestia física.
El técnico Oliver Glasner explicó que tomó la decisión de darle descanso debido a una leve inflamación en la rodilla. “Le dije a Dani: ‘Lo siento, amigo, tengo que darte descanso’. Su rodilla está un poco inflamada y nunca corremos riesgos”, precisó el entrenador, quien espera que el jugador pueda regresar para el duelo contra el Manchester City.
🚨🇨🇴 NOTICIA. Daniel Muñoz (29), del Crystal Palace, fue arrestado tras presuntamente golpear a un hombre en la calle. Esa es la verdadera razón detrás de su ausencia en el partido de hoy contra el Fulham. pic.twitter.com/CqJOD63i58
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) December 7, 2025
¿Quién era realmente el futbolista detenido?
Un día después, el tabloide británico The Sun reveló el nombre del jugador arrestado preventivamente y luego liberado: Ivan Toney, delantero inglés con pasado reciente en el Brentford y actualmente en el Al Ahli de Arabia Saudita.
EXCLUSIVE: Ivan Toney ‘launched headbutt in brawl’ before video shows him being led away in cuffs 🚨 pic.twitter.com/hF0UJsh474
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) December 8, 2025
Según el medio, todo ocurrió en un bar de Londres cuando un grupo de aficionados intentó tomarse una foto con él. El reporte indica que uno de los hombres habría sujetado al futbolista por el cuello para hacer la selfie, lo que terminó en un altercado.
“Y entonces Toney dijo: ‘Quítate de encima’ y terminó dándole un cabezazo a uno de los chicos”, señaló la publicación. El jugador fue retirado esposado del lugar, aunque recuperó su libertad poco después.

Piden disculpas para Daniel Muñoz
Tras confirmarse que Muñoz no tenía ninguna relación con el incidente, usuarios y periodistas en redes sociales solicitaron que quienes difundieron la noticia falsa ofrezcan disculpas públicas. Las acusaciones sin fundamento generaron un impacto negativo en la imagen del futbolista, quien siempre ha mantenido una conducta profesional dentro y fuera de la cancha.
Vale recordar que Toney ya había estado involucrado en una polémica reciente, tras recibir una sanción de ocho meses por apuestas entre 2017 y 2021.
El caso deja nuevamente en evidencia el riesgo de las desinformaciones virales, especialmente cuando se trata de figuras públicas cuya reputación puede verse afectada en cuestión de minutos por datos sin verificar.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻







