PUBLICIDAD

IDEAM confirma que se esperarán lluvias intensas el domingo y lunes festivo en la Región Caribe

Para este domingo 17 y lunes 18 se esperan lluvias más extensas en horas de la tarde en la región Caribe, Andina, Pacífica y occidente de Orinoquia, de acuerdo con estimaciones realizadas en el Ideam.

La recomendación especial del Ideam para los viajeros que están en proceso de retorno a sus hogares, por la semana de receso escolar, es que consideren su regreso más temprano y que tomen precauciones necesarias en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas, inundaciones y/o deslizamientos de tierra, granizadas o fuertes vientos a nivel nacional.

El pronóstico

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo entre ligera y parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco en horas diurnas, en las noches, principalmente de los días domingo y lunes posibles lluvias ocasionales. El viento y el oleaje se estiman con valores cercanos a la normalidad.

Región Caribe: Cielo parcial y mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad en áreas de La Guajira, norte de Cesar y Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y hacia el Urabá. No se descartan tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes.

Sabana de Bogotá: En las mañanas y hasta entrada las tardes se estima tiempo seco. Luego son estimadas precipitaciones, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas. Las más intensas en el occidente y norte de la capital, especialmente los días sábado y domingo.

Región Andina: Cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias, particularmente los días sábado y domingo, después del mediodía en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Las precipitaciones podrán llegar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas

Región Pacífica: A lo largo de la región se pronostica abundante nubosidad con lluvias y actividad eléctrica a diferentes horas en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y noroccidente de Nariño. Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan a partir del sábado en la noche y durante los días domingo y lunes, las más intensas en el departamento del Chocó.

Región Orinoquia: Se esperan lluvias en sectores de Arauca, occidente de Casanare y Meta, y oriente de Vichada, donde se advierten precipitaciones con alta posibilidad de descargas eléctricas.

Región Amazónica: Cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco en la mayor parte de la región, posibilidad de lluvias el viernes en la noche, y en las tardes y noches de los días sábado y domingo, en áreas de Guainía, occidente de Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas, principalmente los días sábado y domingo. No se descarta actividad eléctrica.

LaVibrante.Com