PUBLICIDAD

Gustavo Petro respalda en Nueva York las protestas contra Benjamin Netanyahu y reafirma el apoyo de Colombia a Palestina

El presidente Gustavo Petro se sumó este jueves en Nueva York a las manifestaciones en rechazo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, reiterando su postura crítica frente a la guerra en la franja de Gaza y su respaldo a la causa palestina.

En medio de la protesta, Petro tomó un megáfono y, acompañado de un traductor, se dirigió a los manifestantes para expresar que en Colombia “hay mucha sangre árabe” y que, por esa razón, el pueblo colombiano y latinoamericano —incluido el argentino— se siente unido a Palestina.

El mandatario afirmó que “Netanyahu tendrá que irse porque el mismo pueblo israelí lo tendrá que echar” y pidió a la comunidad internacional reconocer de manera oficial a Palestina como Estado para abrir caminos hacia la paz en Medio Oriente. Además, instó a conformar un “ejército de libertad para defender a Palestina”, que, según dijo, debería ser “más poderoso que el de Estados Unidos e Israel juntos”.

Petro hizo un llamado a la presión diplomática mundial para frenar lo que calificó como un proceso de exterminio contra el pueblo palestino. Señaló que la justicia y la convivencia entre naciones solo serán posibles si Israel cambia de rumbo en su política hacia Gaza y se avanza en soluciones pacíficas.

Con esta intervención, el jefe de Estado colombiano reforzó su posición internacional frente al conflicto y reafirmó que Colombia acompaña las voces que exigen respeto a los derechos humanos y el fin de la violencia en la región.