PUBLICIDAD

Golpe a la extorsión en Barranquilla con captura de dos hombres y aprehensión de un menor en El Pueblito

La Policía Nacional, a través del Grupo GAULA en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), logró un importante resultado contra la delincuencia organizada con la captura de dos sujetos y la aprehensión de un menor de edad en el barrio El Pueblito de Barranquilla. Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como por extorsión.

En el operativo, las autoridades incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con dos cartuchos, una pistola Jericho 9mm con 15 cartuchos, una granada, tres teléfonos celulares y 17 panfletos extorsivos que eran utilizados para intimidar a comerciantes de la zona.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El Bre”, quien registra anotación por lesiones personales; “El Maicol”, con antecedentes por porte de armas de fuego, municiones y hurto; y “El Menor”, con anotación por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, esta estructura criminal se dedicaba a intimidar a comerciantes mediante la entrega de panfletos y atentados con armas de fuego para exigir pagos ilegales. Información de inteligencia vincula a los detenidos con al menos seis hechos delictivos ocurridos entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre de 2025, entre ellos ataques a tiendas, una ferretería, un taller y una vivienda en los barrios El Pueblito, Los Pinos y Lucero.

El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia de estas capturas: “Con estas acciones seguimos golpeando de manera contundente a las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, enviando un mensaje claro a los delincuentes: no permitiremos que sigan afectando la tranquilidad de nuestros comerciantes y comunidades”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera confidencial cualquier hecho delictivo a la Línea Contra el Crimen 3178965523 o a la línea de emergencias 123.