Con el firme objetivo de clasificar a los primeros Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero, las selecciones de fútbol del Atlántico de la categoría sub-15, tanto en masculino como en femenino, se alistan para sus respectivos clasificatorios, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de su Instituto de Recreación y Deportes (Indeportes).
La primera en saltar a la cancha será la Selección Atlántico masculina en el zonal clasificatorio que se jugará en la ciudad de Montería del 13 al 19 de agosto. Esta selección es dirigida por el técnico Éder Hernández y tendrá como rivales a Bolívar, Córdoba, Norte de Santander y La Guajira. De este zonal clasificará en forma directa a los Juegos Nacionales quienes queden en primer lugar y los dos mejores segundos de todos los zonales de Colombia.
“Muchas gracias a la Gobernación e Indeportes Atlántico por el apoyo brindado a estos torneos que son muy importantes, tenemos un muy buen grupo de jugadores y vamos con el firme objetivo de quedar de primeros para avanzar en forma directa a los nacionales del mes de noviembre”, manifestó el profesor Hernández.
El lateral izquierdo de Atlántico, el joven Darwin Avendaño, confía en las condiciones de sus compañeros para este zonal clasificatorio en Montería. “Esta es una selección que le gusta jugar bien al fútbol, con salida rápida y también con juego directo, así que vamos con todo por ese primer puesto”, aseguró Darwin.
La otra selección Atlántico que buscará su cupo es la femenina, en zonal a disputarse en Bogotá a finales de agosto, con la orientación técnica de Liceth Maldonado. Atlántico estará jugando ante Antioquia, Cundinamarca y Boyacá del 28 al 31 de agosto.
La joven de Galapa, Nicoll Sánchez, confía en el fútbol femenino del Atlántico para este clasificatorio. “Muy contenta, motivada y agradecida por el apoyo y acompañamiento de Indeportes y la Gobernación del Atlántico, somos un buen grupo de niñas que tenemos mucha ilusión de poder ganar ese cupo para el Eje Cafetero”, expresó Nicoll.
Hasta el momento el departamento ha cumplido el 75 % de los clasificatorios a los Juegos de la Juventud al asegurar su cupo en estas justas en los siguientes deportes: atletismo, baloncesto masculino y femenino, béisbol, boxeo, ciclismo, gimnasia, golf, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, rugby siete, surf, tenis de mesa, triatlón y vela. Durante agosto y septiembre se estarán definiendo los clasificatorios de los deportes que hacen falta.