Fórmula Renault: Christian Muñoz llegó a España

El piloto colombiano tendrá el último fin de semana oficial del año en Europa. Foto: Facebook Christian Munoz.

El piloto colombiano Christian Muñoz, que esta temporada disputa su primera campaña en la Fórmula Renault, con el equipo AVF, propiedad de Adrián Vallés, llegó a España, específicamente a la ciudad de Barcelona, lugar en el cual competirá el bogotano este fin de semana.

Para esta ocasión, la Fórmula Renault Eurocopa tendrá acción en Montmeló, circuito que acoge a la Fórmula 1 de forma oficial. Muñoz, que conoce este trazado, porque allí corrió en la Fórmula 4 francesa y consiguió resultados importantes. Aunque el colombiano aún no tiene puntos, exhibió un nivel destacado, sobrepasos interesantes y adquirió experiencia valiosa.

El colombiano corrió en pistas muy importantes este año. Por ejemplo, esta foto fue tomada en Monza, Italia. Foto: Facebook Christian Munoz.

Para el equipo AVF será un carrera especial, porque su propietario y Fundador, Adrián Vallés, es español y harán de locales este fin de semana. Lo anterior, hace que la expectativa crezca y se espere el mejor desempeño posible de la escudería.

Muñoz, que este año es novato en la Fórmula Renault, de a poco se adapta a una categoría con exigencia alta, aprende trucos que lo llevarán a ser un piloto más completo y ve más cerca la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 o IndyCar.

La cuenta pendiente del piloto radicado en Miami se encuentra en la clasificación, allí no logra desplegar su potencial al máximo y adquiere la necesidad de remontar en carrera. Sin embargo, este reto que tiene en la Fórmula Renault Eurocopa lo ayuda a ser un piloto con más variantes y aprovechar al máximo todos los recursos que tiene a su alrededor.

Muñoz corrió en Mónaco y calificó la situación como una “experiencia increíble”. Foto: Facebook Christian Munoz.

Las expectativas de Muñoz están depositadas en tener un desempeño destacado, exhibir los aprendizajes adquiridos en este año, explotar al máximo el potencial de su carro y adquirir la mayor experiencia posible.

Montmeló, una de las pistas más reconocidas de Europa, que atrae a fanáticos de todo el mundo, tendrá el privilegio de despedir a la Fórmula Renault Eurocopa y allí Christian espera conseguir ese resultado mágico, que le permita cerrar su temporada por todo lo alto.