PUBLICIDAD

El FC Barcelona desea crear un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos

El FC Barcelona va a crecer de darse el paso a la Liga femenina de Estados Unidos. Foto: Facebook Barcelona Femení.

Més que un club, ese es el lema principal del FC Barcelona, que tiene diferentes programas y disciplinas deportivas. En este caso, ahora la institución de origen catalán busca crear un equipo femenino en la Liga Nacional de Estados Unidos.

La información anterior fue confirmada en Doha, Qatar, por Javier Sobrino, director de conocimiento y estrategia del club. Los planes consisten en entrar a la NWSL (National Women’s Soccer League) desde la próxima temporada y hacerlo con un club que represente a la institución azulgrana. La franquicia tendría el nombre Barcelona y podría disputar sus partidos en condición de local en la ciudad de Los Ángeles.

De llegare a dar este suceso, todas las partes involucradas saldrían contentas: Barcelona, porque le daría un reconocimiento mayor a su marca y se tendrían más comodidades hacer negocios en el mercado americano. También la Liga de fútbol femenino de Estados Unidos ganaría un equipo más y estaría más cerca de llegar a los 14 para empezar a jugar desde el año 2020.

Un equipo en el mercado norteamericano tiende a hacer negocios grandes todo el tiempo. Foto: Facebook FC Barcelona Femení.

«Estamos planeando abrir una franquicia en los Estados Unidos. Una franquicia de Barcelona en la Liga estadounidense. Será inmediato, la próxima temporada es nuestra meta, si no la siguiente. Un equipo femenino jugando en los Estados Unidos. Estamos en este momento en discusión para ver si es posible o no», declaró Javier Sobrino.

El FC Barcelona intentó llegar en 2016 a la NWSL. El presidente del club en ese año, Josep Maria Bartomeu, argumentó que el equipo tenía un interés alto en tener un equipo para aquella Liga, pero las conversaciones pararon y la idea no consiguió el éxito deseado. Este año el proyecto se encuentra más sólido y se podría hacer realidad antes de lo pensado.

LaVibrante.Com