PUBLICIDAD

Falleció el padre del periodismo deportivo colombiano, Mike Forero Nougués

Este miércoles 12 de junio murió en Bogotá el padre del periodismo deportivo Mike Forero Nougués, a los 99 años con una carrera impecable y llena de logros.

Nacido en Piedecuesta, Santander, licenciado en Educación Física y Bacteriología de la Universidad Nacional. Heredó la pasión por el periodismo deportivo de su padre, Guillermo Forero Franco, fue editor de deportes por más de 50 años en el diario El Espectador, además de ser el director de Coldeportes.

Le apasionaba el béisbol y el ciclismo, donde escribió crónicas memorables acerca de estos deportes, desde sus inicios cubrió la vuelta a Colombia en el año 1952. Comenzó su carrera como periodista deportivo a la edad de 16 años en la revista El Gráfico, luego trabajó en Cromos y finalmente llegó a El Espectador gracias al recordado columnista Eduardo Zalamea Borda, quien lo llevó a lo que llegó a ser su casa por más de cinco décadas.

El también periodista deportivo de El Espectador, Rufino Acosta Rodríguez, confirmó esta noticia por medio de sus redes sociales.

“Se nos fue don Mike y desde luego hay un vacío, se siente la ausencia. Pero creo que sus ejemplos de virtudes, errores y aciertos, nos bastan para guardar su memoria en el cofre de las querencias imperecederas. Hasta luego don Mike. La leyenda sigue mientras usted descansa en paz.”

LaVibrante.Com