PUBLICIDAD

Caño Cristales reabre sus puertas al ecoturismo

Este viernes 14 de junio se permitirá nuevamente el acceso a una de las maravillas de nuestro país, Caño Cristales, donde colombianos y extranjeros podrán apreciar y valorar la belleza de este lugar.

Por medio de un conversatorio denominado “Caño Cristales para el mundo”, se dio la apertura a este parque Nacional, por parte de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, el cual se realizó en el Estadero El Caporal, ubicado en La Macarena.

En este evento se explicó que debido a las condiciones climáticas que se han presentado últimamente, las actividades ecoturísticas solo se permitirán en esa zona del Meta hasta que estas condiciones sean aptas para el ecosistema. De acuerdo con esto, se encontrarán habilitados los siguientes senderos: Caño Escondido, del sector Cristales de Colores, y Los Pailones, del sector Cristales Selva.

La capacidad de turistas diarios será de 120, de acuerdo con las autoridades, además de seguir los requerimientos de conservar la especie endémica clavigera, planta que da vida a los colores que conforman el río.

Este río, también conocido como el  “Río de los cinco colores”, debido a que sus aguas transparentes permiten observar sus plantas acuáticas que forman los colores amarillo, azul verde, rojo y negro, además de sus magníficas formaciones rocosas. Su longitud no supera los 100 km y 20 m de ancho, su nacimiento comienza en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.

LaVibrante.Com