El Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Águila 2019-II venciendo en el marcador global al Deportivo Pasto, quien había dado el ‘batacazo’ de eliminar al favorito Millonarios. Dicho encuentro final se llevó a cabo en el estadio El Campin de Bogotá.

En el primer tiempo, el control fue para el cuadro pastuso, pero no generaba peligro alguno en el arco de Sebastián Viera, por lo que fue un periodo trabado y monótono, bien tramitado por el elenco de Julio Avelino Comesaña.

Para el segundo episodio, ante la busqueda del empate global, el Deportivo Pasto empezó a generar presión constante en el área tiburona, pero la defensa se mostró solida rechazando balones y agazapandose para posibles contragolpes.

Sin embargo, un error terrible del defensor tiburon Gabriel Fuentes, lo aprovecha el delantero Ray Vanegas al minuto 81 para decretar el global.

La loteria de los penales quedó a favor de Junior 5-4.

Junior hizo historia en el fútbol profesional colombiano, siendo la primera vez que gana dos títulos de liga en forma consecutiva, y ya asegura su cupo para jugar la Conmebol Libertadores 2020.

Comentarios