PUBLICIDAD

Explosión de Tesla ‘Cybertruck’ en hotel de Trump deja un muerto

El vehículo estalló en el icónico boulevard de Las Vegas, horas después de atentado en New Orleans.

En la noche del pasado miércoles, una fuerte explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas dejó un saldo de un muerto y siete heridos leves.

El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada principal del hotel cuando ocurrió la detonación, envolviendo al automóvil en llamas.

El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, dio a conocer que se encontró a una persona fallecida dentro del vehículo y que los heridos fueron atendidos en el lugar.

Durante la inspección, las autoridades hallaron gasolina, latas de combustible para acampar y morteros pirotécnicos de gran tamaño en la parte trasera del Cybertruck.

Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la organización Trump e hijo del presidente electo Donald Trump, también ha hablado sobre el incidente en X. “A primera hora de hoy se ha producido una explosión en la puerta principal de Trump Las Vegas”.

Elon Musk, CEO de Tesla, atribuyó la explosión a los fuegos artificiales o una bomba colocada en el área de carga, descartando cualquier relación con el funcionamiento del vehículo. Musk, cercano al presidente electo Donald Trump y designado para encabezar una comisión de recorte de gastos, afirmó que se ofrecerán más detalles a medida que avance la investigación.

La explosión sucedió horas después de que un sujeto matara por lo menos a 10 personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo. En ese sentido, Musk ha remarcado que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación ‘Turo’.

El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que se investiga una posible conexión entre el atropello en Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas. “La situación es muy fluida y la investigación se encuentra en fase preliminar”, por lo que los investigadores “seguirán buscando conexiones” y co-conspiradores, apero Biden ha pedido evitar “sacar conclusiones apresuradas”.

Aunque las autoridades investigan posibles vínculos entre ambos hechos, McMahill señaló que no se ha establecido ninguna conexión directa. Como medida de precaución, el hotel fue evacuado.

Por el momento los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el motivo. Hasta determinar la causa de la explosión, las autoridades lo han considerado como un posible acto terrorista.

leave a reply