PUBLICIDAD

Estrellas mundiales se unen en el Vaticano para un megaconcierto por la paz y la fraternidad

La Plaza de San Pedro en el Vaticano será escenario este sábado de un megaconcierto sin precedentes que reunirá a figuras de talla internacional como Karol G, Pharrell Williams, Andrea Bocelli y John Legend, con un mensaje central de paz y fraternidad para el mundo. El evento gratuito, cuyas entradas ya están agotadas, incluirá un espectáculo de luces con 3.500 drones y la participación de artistas de distintos géneros y culturas.

Además de las estrellas mencionadas, el cartel lo completan el ídolo del K-Pop BamBam, la reconocida franco-beninesa Angélique Kidjo y el coro de gospel Voice of Fire, entre otros. La cita forma parte del tercer Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, ciclo de reuniones creado tras la encíclica “Fratelli tutti” publicada por el papa Francisco en 2020 para promover un mensaje universal de unidad.

“El mundo está marcado por conflictos y divisiones, y ustedes están unidos en un fuerte y valiente ‘no’ a la guerra y ‘sí’ a la paz y la fraternidad”, declaró este viernes el papa León XIV en un mensaje previo al evento. Aunque su agenda oficial no prevé asistencia presencial, agradeció públicamente a los artistas que “gracias a su creatividad difundirán este mensaje por todo el mundo desde la magnífica columnata de Bernini”.

Pharrell Williams también expresó días antes su entusiasmo en redes sociales: “Juntos, difundamos a través de la música el mensaje de unidad y gracia para toda la humanidad”.

Los organizadores no precisaron el número exacto de asistentes registrados, pero se espera que la plaza, con capacidad para decenas de miles de personas, se llene completamente. El concierto será retransmitido en directo por diversos canales en Estados Unidos e Italia, llevando al mundo entero un espectáculo que combina música, tecnología y espiritualidad.

Con esta cita, el Vaticano se convierte en epicentro de un llamado global a la paz en tiempos de polarización y conflicto, usando la música como puente para unir culturas y corazones.