PUBLICIDAD

Estadio El Campín será remodelado anunció el IDRD

estadio-el-campin-sera-remodelado Primer boceto oficial del nuevo Campín.

El director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, junto al Alcalde saliente de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmaron que el estadio bogotano Nemesio Camacho El Campín, sera mejorado a través de una Alianza Publico-Privada. Hoy fue presentada la propuesta que deberá ser aprobada por la administración de la recién nombrada alcaldesa Claudia López.

Se ampliara inicialmente su capacidad de 41.000 a 45.000 personas, con una opción de llegar a 60.000 en una segunda intervención, por ejemplo, si se confirma a Colombia como sede del Mundial Femenino.

«Es una propuesta a 30 años, con una inversión de casi 450 mil millones de pesos. Puede haber cambios tanto en el diseño como en el esquema financiero. La ciudad recibirá el retorno del dinero a los 30 años y el 2 por ciento de los ingresos anuales que genere el nuevo estadio», reveló Molano.

La idea de la alcaldía es convertir la zona del «Coloso de la 57» en todo un complejo deportivo. Al igual que sucedió con la remodelación del Coliseo Cubierto El Campín, los alrededores de la zona serán reconstruidos.

 

«El Campincito», lugar de entrenamiento de la selección Colombia en varias ocasiones, desaparecerá junto al parqueadero norte. Los reemplazaran con espacios de recreación como canchas de tenis, un bulevar deportivo, restaurantes, piscinas y otras mejoras más.

Se modernizaran los palcos, la sala de prensa, auditorios y camerinos. Además, se tendrán dormitorios al estilo de un complejo olímpico, se implementara un área comercial como la que tienen los mejores estadios del mundo y se instalaran dormitorios tipo Villa Olímpica.

El techo sera retráctil en la tribuna oriental, se rediseñaran las estructuras internas, se revisara la capacidad de sismo-resistencia del estadio y además, se tiene en mente la ampliación de los puentes peatonales que conectan al estadio con las estaciones de Transmilenio.

Millonarios y Santa Fe tendrán que mudarse por un tiempo al estadio de Techo para hacer sus partidos de local. Un escenario que siempre ha respondido ante las emergencias de equipos no solo de la capital, sino de todo el país.

El Campín sera sede de cinco partidos de la Copa América Argentina-Colombia el próximo año: Colombia Vs. Ecuador, Venezuela Vs. Ecuador, Ecuador Vs. Catar, Ecuador Vs. Brasil
y el partido por el tercer puesto.

LaVibrante.Com