PUBLICIDAD

China anuncia reducción de aranceles

Colombia-crecen-exportaciones-manufactureras

“Los reajustes ayudarán a reducir los costos de importación, llevar la apertura a un nivel más alto y permitir que otros países y regiones compartan el desarrollo de China”. Esa fue lo que concluyó la nota de Xinhua, la agencia nacional de noticias de China a la hora de referirse sobre el comunicado que dio el ministerio de Finanzas sobre la reducción de los aranceles de 850 productos.

En la lista donde están señalados los productos, permite aranceles más bajos a productos que provienen de miembros de la OMS (Organización Mundial de Comercio) y podría reducirse aún más para los países con lo que China tiene acuerdos de libre comercio, como: Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Islandia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Georgia, Chile y Pakistán.

Asimismo, uno de los productos más importantes que se encuentran en la lista es la carne de cerdo, producto básico en la dieta china. La medida es de gran importancia para la carne de cerdo, debido a la epidemia de peste porcina africana. La carne ha subido casi un 50% hasta tal punto que ha obligado al gobierno a desbloquear “reserva estratégica de cerdo”.

Por Ultimo, cabe resaltar el efecto que esta medida tiene ante “la guerra comercial” que se ha venido presentando entre Estados Unidos y China. La decisión está basada en uno de los puntos comprendidos en la primera fase del acuerdo y demuestra lo dispuesto que está el país para acabar con esta guerra.

Aún así hay puntos por analizar en la negociación, por ejemplo, el futuro de la tecnología de Huawei en el suelo norteamericano. Sin embargo, el panorama no luce mal ante la posible continuación de las negociaciones.

 

LaVibrante.Com