Publicidad

Encuentro entre Colombia y Argentina generaría ingresos por $2.800 millones – @Camarabaq

*El encuentro deportivo aliviará en Barranquilla a los sectores de hotelería, transporte, restaurantes y comercio en general.

WhatsApp

Barranquilla es una ciudad privilegiada, su reapertura económica que se encuentra en marcha trae consigo el encuentro futbolero entre las selecciones de Colombia y Argentina por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. Los sectores de comercio como hoteles, restaurantes, bares y el transporte interno tendrán una inyección económica de $2.800 millones, cifra importante que también generara empleos formales e informales.

La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo esta proyección con base a los resultados económicos que dejaron cifras importantes de cada partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, y tuvo en cuenta la limitación del aforo de público en el Estadio Roberto Meléndez que solo permitirá el 25% de su capacidad y que es el establecido por las autoridades de salud para el encuentro de la próxima semana entre cafeteros y gauchos.

“La experiencia de Barranquilla como sede de la selección en los últimos años nos demuestra el efecto positivo que tienen los partidos de las eliminatorias en todas las actividades de la economía formal e informal vinculadas a este tipo de espectáculos, y si en situación normal eso tiene un alto significado en las circunstancias actuales es mayor aún. Necesitamos impulsar la economía local, recuperar la confianza colectiva e incentivar el consumo, y este juego contra Argentina es un excelente punto de partida para ello”, manifestó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

Cabe resaltar que los segmentos más golpeados a consecuencia de la pandemia y los efectos del paro nacional son el comercio, los hoteles, los restaurantes, bares y las actividades deportivas y artísticas. “Las condiciones están dadas para acelerar la recuperación de todos los sectores productivos y especialmente de los más afectados”, anotó Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo de Intergremial Atlántico.

Cotelco Atlántico, la entidad que reúne al sector hotelero ve la esperanza de recuperación en el acontecimiento deportivo internacional y de acuerdo a Mario Mudvi, presidente de esta agremiación la ocupación hotelera en Barranquilla podría alcanzar el 35%.

Otro sector es el de Acodrés, que reúne a los bares y restaurantes quienes esperan mejorar sus ventas para el próximo 8 de junio fecha establecida para el encuentro internacional.

“En mayo las ventas de los restaurantes solo llegaron al 40% no obstante haber tenido cuatro fines de semana de celebración del día de las madres que es la fecha insignia de este sector nos ayudó. Por eso esperamos que el juego de este martes 8 de junio nos permita continuar con la recuperación que necesitamos”, señaló Magni Montero, directora ejecutiva.

2 Comments

Comments are closed.