La Secretaría de Gobierno por medio de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia ASVA en conjunto con Empresas Públicas de Medellín y la Inspección de Policía, adelantan esta semana una campaña de educación vial con todos los actores viales, empleados y contratistas que residen o trabajan en Hidroituango.

La idea de esta iniciativa pretende dos objetivos básicos. El primero de ellos es hacer el Plan de Seguridad Vial en el municipio de Ituango e instalar el comité municipal que a la fecha no existe y el segundo es realizar campañas de prevención vial a todos los actores viales.

Para hacer el diagnóstico se reúnen en el día de hoy instituciones como la Alcaldía y el Concejo Municipal de Ituango, el Hospital, las empresas de transporte, la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia -ASVA-, la Policía, EPM y la Defensa Civil, para la elaboración del diagnóstico participativo y la formulación del plan local de seguridad Vial y así atender los impactos por presión migratoria y contingencia por movilidad en el sector de Hidroituango.

Mañana con la presencia de Carlos Alberto Marín Marín, gerente de la ASVA y bajo la articulación de EPM, se instalará el Comité encargado de hacer cumplir el Plan Local de Seguridad Vial de Ituango, que servirá como aporte a la movilidad en este municipio del Norte antioqueño.

Comentarios