Cinco integrantes de la Policía Nacional fueron secuestrados en la madrugada de este martes en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en un hecho que volvió a encender las alertas de seguridad en esta zona del país. El caso se registró hacia las 4:30 a. m. en el sector conocido como La Llana, uno de los tramos más sensibles del Catatumbo.
Según la información confirmada por las autoridades, los policías se movilizaban en un bus de servicio público y vestían de civil, luego de regresar de su periodo de vacaciones de fin de año. Los uniformados se dirigían desde Cúcuta hacia Tibú, donde se encontraban adscritos a diferentes subestaciones policiales.
Durante el recorrido, el vehículo fue obligado a detenerse en un retén ilegal instalado por hombres armados que, al parecer, pertenecen al Ejército de Liberación Nacional. Los sujetos, que se desplazaban en motocicletas, hicieron descender a los pasajeros y revisaron sus teléfonos celulares, con el fin de identificar a miembros de la Fuerza Pública.
Tras constatar que en el bus viajaban policías activos, los hombres armados retuvieron a cinco de ellos. Los uniformados secuestrados fueron identificados como los patrulleros José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras y Ramón Alberto Coronel Medina, adscritos a la subestación de Petrólea, y Daniel de Jesús Granada Quiroz, de la subestación Tres Bocas, ambas bajo jurisdicción del municipio de Tibú.
En el automotor también se transportaba un sexto uniformado, el subintendente Jhon Fredy Gómez Arias, subcomandante de la subestación Tres Bocas, quien no fue retenido. Al llegar a su destino, fue él quien dio aviso a la central de radio del Departamento de Policía de Norte de Santander y entregó los primeros detalles del secuestro.
De acuerdo con el reporte preliminar, luego de seleccionar a los policías, los hombres armados se apoderaron de una camioneta tipo platón que se encontraba en el sector y en ella trasladaron a los cinco uniformados, retirándose con rumbo desconocido.
Las autoridades adelantan labores de verificación y coordinación interinstitucional para establecer las circunstancias exactas del hecho y activar los protocolos de búsqueda y rescate. Mientras tanto, se evalúa el refuerzo de las medidas de seguridad en este corredor vial, considerado estratégico y de alta complejidad en materia de orden público en el nororiente del país.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻





