El presidente Biden instó a Rusia a reducir las tensiones con Ucrania, dijo Jen Psaki

epaselect epa09657993 US President Joe Biden participates in the White House COVID-19 Response Team's virtual meeting with the National Governors Association to discuss the Covid-19 situation in the United States, in the Eisenhower Executive Office Building on the White House complex in Washington, DC, USA, 27 December 2021. EPA-EFE/MICHAEL REYNOLDS
WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una llamada con el líder ruso Vladimir Putin dijo que Washington y sus aliados estaban listos para responder enérgicamente si Rusia «invade Ucrania», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado el jueves.

«El presidente Biden instó a Rusia a reducir las tensiones con Ucrania», dijo el comunicado. «Dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera decisiva si Rusia invade más Ucrania».

Esta fue la segunda vez este mes que los presidentes sostuvieron conversaciones. La conversación anterior tuvo lugar por enlace de video el 7 de diciembre, con temas que incluyen Ucrania, relaciones bilaterales, ciberseguridad y el acuerdo nuclear de Irán.

Las últimas conversaciones fueron solicitadas por Putin. El objetivo era continuar las discusiones iniciadas durante las conversaciones anteriores y discutir las negociaciones programadas para enero, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Últimamente ha habido una serie de declaraciones en Occidente y Kiev de que Rusia podría invadir Ucrania. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se trataba de una escalada sin fundamento y que Rusia no amenaza a nadie. Al mismo tiempo, no descartó provocaciones para corroborar estas declaraciones occidentales y advirtió que el uso de la fuerza para resolver la crisis en el sureste de Ucrania tendrá graves consecuencias.