Los precios del gas en Europa caen por debajo de los 800 dólares por 1.000 metros cúbicos, por primera vez desde el 10 de noviembre

Desde el inicio de la sesión de negociación, el precio del gas se redujo en más de un 22%, en comparación con el máximo histórico alcanzado la semana pasada, el precio del gas se desplomó casi tres veces.

WhatsApp

Los precios del gas en Europa cayeron por debajo de los 800 dólares por 1.000 metros cúbicos durante la sesión de negociación por primera vez desde noviembre, según datos de ICE.

Los precios de los futuros de febrero en el centro TTF de los Países Bajos se desplomaron a 796 dólares por 1.000 metros cúbicos o 68 euros por MWh.

Desde el inicio de la sesión de negociación, el precio del gas descendió más de un 22%. En comparación con el máximo histórico alcanzado la semana pasada, el precio del gas se desplomó casi tres veces.

El 21 de diciembre, el precio de intercambio del gas en Europa superó los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez en la historia en medio del clima frío que se avecina y las reservas anormalmente bajas en los depósitos de gas subterráneos europeos. Sin embargo, en los días siguientes, el precio bajó en medio de la reanudación de la generación de energía eólica en Europa y la noticia de que el número de buques tanque que transportaban GNL desde EE. UU. A Europa aumentó en un tercio.

El 29 de diciembre, el director ejecutivo de Gazprom, Alexey Miller, anunció que se había completado el llenado de gas de la segunda cadena de Nord Stream 2 y que el gasoducto estaba completamente listo para operar.

Los precios de futuros en el centro TTF son volátiles debido al factor especulativo y no reflejan el precio real de los suministros físicos de gas a Europa. Según Gazprom, el precio medio de exportación de gas bajo contratos en 2021 será de 280 dólares por 1.000 metros cúbicos.