”Seguimos cerrando brechas en la educación rural del Atlántico”: Elsa Noguera

• 25 por ciento de los estudiantes de las zonas rurales aumentaron su nivel de desempeño en el área de lectura crítica en las Pruebas Saber 11.

WhatsApp

De acuerdo con los recientes resultados de las Pruebas Saber 11 por parte del Icfes, Atlántico sigue cerrando brechas en la educación rural.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó la mejora significativa en los resultados por parte de las instituciones educativas oficiales de las zonas rurales y felicitó a la toda la comunidad educativa del departamento por su gran compromiso durante el 2021.

“Seguimos cerrando brechas en la educación rural del departamento, 16 instituciones educativas rurales subieron su puntaje global en las recientes Pruebas Saber 11, respecto a las 12 del año 2020; aumentamos el porcentaje de estudiantes con mejores desempeños en el área de lectura crítica, lo que refleja el gran compromiso de toda nuestra comunidad educativa del departamento; por eso queremos felicitar a docentes, rectores, estudiantes y padres de familia, nos sentimos orgullosos de su esfuerzo”, señaló Noguera.

La mandataria resaltó además que 44 establecimientos educativos subieron su índice total en el año 2021, acercándose más a subir de categoría: “Con estos resultados logramos superar la meta para el cuatrienio de nuestro Plan de Desarrollo ´Atlántico para la Gente´, que era de 40 colegios con incrementos en su índice total en las Pruebas Saber”.

Por su parte la Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, manifestó que históricamente se logró el mayor número de estudiantes de las zonas rurales inscritos a las Pruebas Saber 11.

“Pasamos de 935 en el 2016, a la cifra más alta de los últimos 5 años con 1.166 estudiantes inscritos durante el 2021, gracias al apoyo de nuestra Gobernadora Elsa Noguera, con la financiación del 100% del valor de la prueba, lo que representa mayores oportunidades para los jóvenes de las zonas rurales del departamento”, enfatizó la funcionaria.

Entre otros logros que alcanzó el departamento del Atlántico en las Pruebas Saber 11 para el año 2021 se destacan:

– 26 instituciones educativas oficiales aumentaron su puntaje global.
– Logramos posicionar 32 estudiantes del sector oficial con puntaje global mayor a 350 puntos.
– Logramos posicionar 100 estudiantes oficiales con puntajes entre 70 y 100 en el área de lectura crítica.
– 47 estudiantes oficiales lograron obtener puntajes entre 70 y 100 en el área de matemáticas.
– 43 estudiantes lograron puntajes entre 70 y 100 en el área de sociales y ciudadanas.