PUBLICIDAD

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura abre sus puertas en Anorí

Se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura, donde la gerente de infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez, acompañada del alcalde del municipio, Nicolás Guillermo Herón Arango, la directora regional del ICBF, Selma Roldán Tirado y el gerente ESE Hospital San Juan de Dios de Anorí, Hugo Alexander Manco Guzmán, fueron esperados por un grupo de 100 niños y sus padres de familia para la entrega de estas nuevas instalaciones.

El Centro de Desarrollo Infantil Madre Laura es un proyecto que ofrece ambientes de calidad para atender integralmente a los 65 niños y niñas más vulnerables del municipio, en el sector La Calle Arriba. Este espacio de 700m² incluye tres salas de desarrollo, una sala cuna, un patio cubierto, enfermería, cocina, comedor, ocho unidades sanitarias, zona de servicios y zona administrativa, todo lo anterior distribuido en un solo bloque de un solo nivel, lo que facilita el acceso a los niños y niñas beneficiados.

Los niños y niñas serán asistidos por un equipo interdisciplinario que los acompañará con atención en salud, nutrición, pedagogía, desarrollo psicosocial y con todo el cariño que sea necesario para que crezcan sanos, inteligentes y felices. 

Su construcción, dotación y funcionamiento requirió una inversión correspondiente a $1.482.000.000; un esfuerzo conjunto entre el departamento de Antioquia, que dispuso 400.000.000, a través del convenio interadministrativo firmado entre la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud y el municipio de Anorí, que aportó $1.082.000.000 al ponderado.

La administración departamental Antioquia Piensa en Grande apoyó la adecuación y construcción de 10 centros de desarrollo infantil, que recibieron inversiones cercanas a 18.000 millones de pesos. Se espera que cada vez más niños y niñas tengan mejores ambientes de calidad para una atención integral digna.

LaVibrante.Com