PUBLICIDAD

“Dudo que se acabe la presidencia de Trump”: Vladimir Putin

presidente-de-Rusia-Vladimir-Putin

En su rueda de prensa anual en Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que no cree que su contra parte en Estados Unidos, Donald Trump, salga de la Casa Blanca por medio del Impeachment o juicio político, donde los demócratas acusan al líder norteamericano de presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Durante las más de cuatro horas que duró el evento, Putin resaltó que «el proceso aun debe pasar por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría» por lo cual es muy difícil que su propio partido quiera apartarlo del poder y mucho menos por motivos que son «absolutamente fabricados».

Hace unos meses, los demócratas denunciaron en su momento a Trump de haber presionado a Volodímir Zelenski, presidente ucraniano para que investigara por corrupción al ex vicepresidente Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones del 2020. Tiempo después nació una segunda acusación por aparentemente intervenir al Congreso en las investigaciones relacionadas con dicho caso.

Putin cree que el Partido Demócrata «quiere cosechar resultados por otros medios» acusando a Trump de conspirar con Rusia, a lo que el líder del Kremlin responde firmemente diciendo «que no hubo ninguna conspiración». «Esto no puede ser el fundamento del ‘impeachment’», afirmó el presidente ruso, quien ademas invitó al mandatario americano a celebrar el 9 de mayo próximo en Moscú, el 75 Aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi.

Trump es el tercer presidente que es llevado a un juicio político, después de Bill Clinton en 1998 por escándalos sexuales y Andrew Johnson en 1868 por infringir la Ley del Mandato de Cargo con su secretario de guerra Edwin Stanton. Richard Nixon en 1974 por todo el caso Watergate dimitió antes de llegar al pleno de la Cámara Baja.

 

 

 

 

 

 

 

LaVibrante.Com