PUBLICIDAD

El Hay Festival Cartagena reunirá a todo el mundo en un solo lugar

En su décima cuarta edición, el Hay Festival Cartagena de Indias 2019 reunirá a más de 150 artistas, periodistas, escritores, músicos y científicos en más de 80 actividades entre charlas y conciertos. Este evento, que se realizará entre el 31 de enero y el 03 de febrero, se caracteriza por brindar espacios para la difusión de cultura, literatura, música y artes visuales. Estos componentes convivirán en un entorno de diálogo, donde los asistentes podrán disfrutar de uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano.

Personajes de todos los rincones del mundo se reunirán en la ciudad amurallada para conversar y reflexionar sobre diversos temas, entre los que destacan: Alzhéimer, cambio climático, geopolítica, activismos del siglo XXI, comunidades afrodescendientes, lucha de género, periodismo en el mundo, cosmovisión indígena, economía naranja, tendencias políticas, la era cuántica, migración, libertad y derechos humanos, entre otros.

Se llevarán a cabo eventos inclusivos y accesibles con artistas locales e internacionales. Se promoverá la literatura para incentivar el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo. Este evento cuenta con la colaboración del PLAN Internacional, la Alcaldía de Cartagena y RCN Radio-Televisión, así como el apoyo de instituciones educativas, organismos y empresas privadas locales e internacionales que llegan a Colombia para atraer el público local y potenciar la industria literaria del país.

El Hay Festival también brindará espacios para los amantes de la música con charlas y conciertos orquestados por Totó la Momposina y Wilfrido Vargas. Géneros musicales como el jazz, cumbia, salsas y ritmos africanos llenarán de gozo y alegría a los asistentes. “Queremos que la gente deje de pensar que el Hay Festival de Cartagena es un evento exclusivo de escritores para escritores. Esta es una fiesta enorme en la que caben todas las artes y a la que puede asistir cualquier persona curiosa, interesada en divertirse, inspirarse y conversar sobre el mundo en que vivimos”, comentó la directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche.

Se realizará en algunos lugares de Cartagena de Indias, San Juan Nepomuceno, Bayunca, Membrillal, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Santa Rosa de Lima y Turbaco. Reconocidos escritores colombianos, entre los que figuran Laura Restrepo, Mario Mendoza, Jorge Franco, Santiago Gamboa, Carolina Sanín, Giuseppe Caputo y Juan Gabriel Vásquez, harán parte de las charlas que se ofrecerán en  todo el departamento de Bolívar.

Personalidades de alto nivel a nivel internacional llegarán a Colombia. Como invitada especial estará Shirin Ebadi, primera mujer musulmana y primera iraní en recibir el Premio Nobel de Paz. También estará Mark Thompson, presidente del New York Times y Xaci Ayén, periodista y escritor español que ha entrevistado a 24 premios Nobel de Literatura.

Este año, Diana Uribe, periodista y escritora de libros para niños; Pilar Lozano y el escritor Jorge Franco, serán los moderadores de las charlas y debates que se realizarán durante todo el fin de semana. Toda la programación del Hay Festival, eventos, invitados especiales y sitios donde se realizarán las charlas puede consultarlo en la página oficial: https://www.hayfestival.com/cartagena/

LaVibrante.Com