PUBLICIDAD

Encuentran posibles restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Luego de que las autoridades francesas encontraran restos de una aeronave en una playa de Normandía, el departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB por su nombre en inglés) informó este miércoles que iniciarán una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala.

Según las primeras investigaciones, se encontraron dos cojines de asientos que podrían pertenecer al avión Piper PA-46 Malibú que desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) con dos personas a bordo, el jugador argentino y el piloto. La aeronave “desapareció del radar al momento en que el control de tráfico aéreo de Jersey intentaba entrar en contacto” dice un comunicado que emitió la policía de Guernsey luego del siniestro.

La búsqueda que durará alrededor de tres días, según las declaraciones a medios ingleses de un vocero de la AAIB, solo podrá iniciar a finales de esta semana debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, sin embargo, la entidad ya tienen identificada la zona en la que iniciará la pesquisa.

El viaje de Salas se debía al traspaso del equipo del FC Nantes al Cardiff City. El lunes por la tarde, el jugador argentino hizo su último tuit en el que posteó una foto junto al equipo del que se despedía con el mensaje “la última, adiós”.

La familia del delantero lanzó una iniciativa de micromecenazgo, es decir, una financiación colectiva para reunir fondos y así poder continuar con las investigaciones y la búsqueda del argentino.

LaVibrante.Com