PUBLICIDAD

El dolar cerró en 4.300 pesos hoy

Hoy lunes, el dólar cerró a $4.246,03 en promedio, lo que representa una baja de $54 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se posicionó en $4.300,30.

Según Set-FX, el precio de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.280, mientras que el máximo alcanzó niveles de $4.290 y el mínimo $4.220. Durante la jornada se han negociado más de US$ 1.164 millones a través de 2.355 transacciones.

A las 9:30 am, la divisa registraba un precio promedio de $4.252,73, lo que significa una caída de $47,57. Con lo dicho, el dólar cotiza al precio más bajo de estas últimas tres semanas.

La moneda estadounidense ha perdido terreno luego de la publicación de datos de dicha economía. Estados Unidos entró en un recesión técnica tras la caída de 0,9% del PIB en el segundo trimestre, debido a que la inflación minó el gasto de los consumidores, y los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal bloquearon la inversión empresarial y la demanda de vivienda.

“Noticias como el aumento de las tasas por parte de la Fed, de 75 puntos básicos, y el comportamiento del PIB en EE.UU., enviaron un mensaje de preocupación por el crecimiento de esa economía. Esto hizo que el dólar estadounidense se deteriorara frente a buena parte de las monedas del mundo. Además, en Colombia hubo una sobre reacción, y cuando sube más que el resto, también lo vemos en las bajadas”, comunicó Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

Las acciones estadounidenses cayeron luego de que los banqueros centrales reiteraron que se necesitan tasas de interés más altas para controlar la inflación, a pesar de los crecientes riesgos de recesión.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 abrieron a la baja tras el mejor mes para las acciones desde el año de la pandemia. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se estabilizaron con la tasa a 10 años en 2,63%, muy por debajo del máximo de junio cercano al 3,50%.

LaVibrante.Com