PUBLICIDAD

El crecimiento en producción estaría siendo afectado por la demanda del sector industrial

continua la incertidumbre industrial debido a las elecciones presidenciales y las presiones de los precios han disminuido la demanda de distintos insumos del sector y han obligado a las empresas a reducir la producción y compras para dicha producción, asegura el indice Davivienda de gestión de compras del sector industrial colombiano para el pasado mes de julio.
el indice, se encuentra totalmente ajustado a factores estacionales, se puso en 49,5 puntos en julio. esto denotó una caída bastante importante en comparación con la cifra de 55,7 puntos que hubo en junio
en realidad, la lectura de los resultados señaló la primera caída del sector desde mediados de 2021. Entre las razones ya mencionadas se le suma la incertidumbre generada por el cambio de gobierno, la alta inflación, la escasez de insumos disminuyeron la producción en julio.

En comparación con el mes de junio, el indicador mostró un giro importante en el entorno económico del sector industrial de Colombia. La creación de puestos de trabajo en este campo y el optimismo de las empresas tendieron a la baja debido al panorama venidero.
Andrés Langebaek Rueda, director ejecutivo de estudios económicos de Davivienda, afirma que a pesar de que la economía colombiana creció a un buen ritmo durante la primera mitad del año, las vulnerabilidades macroeconómicas, en especial el amplio déficit en cuenta corriente estarían «pasando factura».
Nuestro peso colombiano, fue en julio una de las monedas más devaluadas entre los emergentes y por ende «esto tiene efectos reales sobre el crecimiento, tal como parece sugerir el PMI de julio, al reducir márgenes y acelerar la inflación con el consecuente efecto sobre la demanda».
Si bien la disminución fue «moderado», el descenso puso punto final a una secuencia de expansiones mensuales que se extendía ya un año.

LaVibrante.Com