La continuación de “El diablo viste de Prada” está un poco más cerca de ser vista en cines, y llega en un momento crucial para el mundo de la moda que la inspiró.
20th Century Studios comunicó a través de redes sociales que la secuela de la apreciada película de 2006 ya está en marcha, justo cuando se revela que Anna Wintour, quien se dice que fue la inspiración para la temida editora del filme, interpretada por Meryl Streep, dejará su rol como editora en jefe de Vogue después de casi 40 años.
El filme original fue adaptado de la popular novela del mismo nombre publicada en 2003 por Lauren Weisberger, quien fue asistente personal de Wintour en Vogue. La trama sigue a una joven neoyorquina (Anne Hathaway) que consigue empleo en una destacada revista de moda bajo la supervisión de una editora exigente.
El personaje de Streep, Miranda Priestly, se volvió un símbolo de jefes difíciles en cualquier sector, y le otorgó una de sus numerosas nominaciones al Oscar.
La nueva cinta contará nuevamente con Streep, Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt, quien ganó notoriedad con la primera película. También se ha anunciado que Kenneth Branagh se unirá al elenco de esta nueva entrega, que actualmente se identifica como “El diablo viste de Prada 2” en IMDb.
Por otro lado, Wintour en su momento mostró… poco entusiasmo hacia la comparación con la figura de Priestly.
En 2009, apareció en el programa nocturno de David Letterman, donde mencionó que la película era “ficción” y enfatizó que “como dice mi editor en la película, no siempre soy cálida y afectuosa”.
“Lo que aprecié de la película es que realmente reflejó todo el esfuerzo que se invierte en hacer la revista”, admitió entonces.
La secuela está dirigida por David Frankel, quien también estuvo al mando de la original. La fecha de lanzamiento de “El diablo viste de Prada 2” aún no ha sido anunciada.