Dos construcciones preventivamente cerradas en Getsemaní por el IPCC

El Instituto de patrimonio y cultura de Cartagena (IPCC) ente encargado de la preservación de la identidad propia de la ciudad, a través de su división de patrimonio, realizo cierre preventivo de dos construcciones ubicadas en la Calle San Juan y Calle de la Sierpe en el sector de Getsemaní, debido a presuntas inconsistencias.

“Vamos a ejercer mayor control en el Centro Histórico. Se estarán evaluando los alcances de las obras de mantenimiento notificadas ante IPCC, a su vez, los proyectos que cuenten con concepto previo favorable otorgado por el Comité Técnico de Patrimonio y las obras que posean licenciamiento urbanístico”, aseveró el director de IPCC, Iván Sanes.

Por otra parte, el IPCC vuelve a reiterar a inversionistas y habitantes mismos del Centro Histórico de Cartagena, que, si desean realizar alguna intervención en sus predios, se acerquen a sus oficinas y conozcan plenamente la normatividad y pasos necesarios al momento de presentar un proyecto arquitectónico.

Para este 2019 el IPCC tiene programada una serie de visitas en su agenda de control, en favor de la preservación del patrimonio del cordón amurallado.