Todavía hay más de 7000 cupos disponibles en instituciones oficiales del estado

Institución Educativa Antonia Santos en el barrio Pie de la Popa

La próxima se mana se inician el nuevo periodo escolar, sin embargo, en Cartagena más de 20. 000 estudiantes antiguos no han realizado su proceso de matrícula, según la oficina de cobertura de la secretaria de Educación Distrital.

El Sistema de Información de Matricula (SIMAT) reporto además mas de 87.000 estudiantes matriculados en el mes de diciembre en instituciones educativas oficiales, de los 129.900 que se esperan en los 83 planteles educativos y 88 sedes del distrito. En conclusión, aún están disponibles más de 7000 cupos. Es necesario recalcar que la matricula varía en su precio pues esta se encuentra abierta desde el mes de septiembre de 2018, sin embargo, para el caso de sexto grado ya no hay cupos disponibles pues es el mas solicitado.

Las instituciones que mas han presentado reporte de inscripciones, son: IE María Auxiliadora, Escuela Normal Superior de Cartagena, Soledad Acosta Samper, IE Bertha Gedeón de Baladí; IE 20 de Julio, IE Promoción Social, IE Hermano Ramos de la Salle, IE La Milagrosa, y la IE Las Gaviotas, por lo cual la posibilidad de ingreso es mucho mas baja.

En cuanto a los servicios garantizados para los estudiantes el próximo 21 de enero cuando empiece el periodo escolar, están el aseo y la vigilancia, pues en años anteriores, estos generaron varios inconvenientes e incluso suspensión de las clases por no hacer la contratación a tiempo. Pero por otro lado el PAE (programa de alimentación escolar) sigue siendo una gran preocupación para estudiantes, padres de familia y rectores, por lo que, en la página de contrataciones públicas, se adelanta una convocatoria de licitación para prestar este servicio.

También se espera que, para este año, la secretaria de Educación invierta mas dinero en la infraestructura educativa.