La controversia política y judicial que rodea a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, volvió a encenderse tras conocerse que interpuso una denuncia contra la periodista Vicky Dávila y su expareja Daysuris Vásquez por la divulgación de supuestos chats privados que habrían involucrado al entonces candidato presidencial en una presunta fiesta.
La reacción de Vásquez no se hizo esperar. A través de su cuenta de X, la expareja del exdiputado del Atlántico envió un mensaje directo y desafiante: “Yo no les tengo miedo y se los he demostrado una y otra vez”.
Vásquez también cuestionó lo que calificó como una “doble moral” por parte de Nicolás Petro, recordando episodios pasados en los que, según ella, fue víctima de exposición pública de información privada. “Juran que no me acuerdo de que, hace un año, ellos sí expusieron mi número de teléfono y conversaciones privadas entre el señor Nicolás Petro y yo. Al cura se le olvida cuando fue sacristán”, afirmó.
Por su parte, la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila también respondió desde sus redes sociales, asegurando que no se dejará intimidar y que su trabajo continuará con firmeza. “Siempre vamos a hacer lo que toca, siempre con decencia y firmeza. Los delincuentes van a pagar cárcel dura cuando lleguemos al Gobierno. Esta recocha de amiguísimo, influencias e impunidad llegará a su fin. Sin seguridad y sin justicia, no hay paz. No hay futuro, no hay país viable”, expresó.
El nuevo cruce de declaraciones reaviva un enfrentamiento público que ha estado marcado por denuncias, revelaciones mediáticas y acusaciones mutuas, situando nuevamente a Nicolás Petro y a Day Vásquez en el centro del debate nacional.