PUBLICIDAD

David Ospina deja abierta la posibilidad de estar viviendo sus últimos partidos con la Selección Colombia

David Ospina, histórico arquero de la Selección Colombia y actual jugador de Atlético Nacional, habló en rueda de prensa en la antesala del partido frente a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026, donde dejó entrever que podría estar disputando sus últimos compromisos con la Tricolor.

Con 128 partidos en su trayectoria, Ospina es el futbolista que más veces ha defendido los colores de Colombia. El guardameta, de 37 años, no confirmó su retiro inmediato, pero reconoció que la posibilidad está latente. “No tengo la respuesta al 100%, pero puede pasar, puede ser. Por eso lo decía, quiero disfrutarlo al máximo, quiero seguir aportando lo más que pueda para la selección y conseguir el objetivo en estos dos juegos. Ya habrá tiempo para tomar decisiones. Hoy estoy feliz de vestir los colores de mi país y siempre he tratado de dar lo mejor por defender a Colombia”, expresó con emotividad.

El arquero también destacó que aún lo motivan las ganas de competir, aprender y aportar, pero reconoció que los ciclos son inevitables en el fútbol. Consultado sobre James Rodríguez, Ospina admitió que podría estar atravesando una situación similar. “Con James hay una hermandad. Sabemos la calidad de jugador y de persona que es, lo que ha hecho por el país y por los equipos en los que ha jugado. Hay que ser realistas, vienen jugadores jóvenes que se están abriendo camino, pero lo importante es resaltar lo que han aportado James, Falcao, Cuadrado y muchos más. Son futbolistas de admirar y a quienes Colombia les debe gratitud”, puntualizó.

Ospina también se refirió a la convocatoria de Dayro Moreno, resaltando su experiencia y vigencia en el fútbol colombiano. “A Dayro lo conozco desde hace mucho tiempo. Sabemos de su alegría, su presente, su liderazgo y lo que significa tenerlo en el grupo. Aquí todos venimos a aportar lo que se requiera y es positivo contar con él en esta concentración”, indicó.

La Selección Colombia se juega en los próximos días su clasificación directa al Mundial 2026. Ospina, quien ha sido símbolo de liderazgo y seguridad en el arco durante más de una década, podría despedirse de la Tricolor en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde buscará junto a sus compañeros un triunfo decisivo frente a Bolivia.