PUBLICIDAD

Copa Sudamericana: Santa Fe y Millonarios llevan el clásico bogotano al plano continental

Santa fe y Millonarios mañana jugarán el partido de ida valido por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana.

Santa Fe y Millonarios protagonizarán una llave en Copa Sudamericana sin precedentes, donde el ganador tendrá un cupo en cuartos de final y la alegría de dejar al rival de patio en el camino. Ambos equipos llegan con muchas dudas, pero en este clase de partidos todo se empareja y el juego suele ser trabado.

El “Expreso Rojo” hace de local, es irregular, aún no logra definir un estilo de juego y depende en exceso de las individualidades. La figura del equipo, Seijas, busca su mejor nivel y potenciar a sus compañeros, pero el objetivo no logra ser cumplido. En la Liga Águila el primer campeón del fútbol colombiano está ubicado en el séptimo puesto, con 10 partidos jugados y 17 puntos. Las lesiones han afectado la zona defensiva y los hinchas no se sienten contentos con la labor del técnico.

Seijas espera mañana ser figura en un partido que será muy disputado desde lo físico. Foto: Instagram @lmseijasoficial.

Al momento en que no aparecen Gordillo, Seijas, Roa o Morelo, el juego del equipo rojo es predecible y la única manera de abrir el balón es gracias a una pelota quieta. También el “Conjunto cardenal” se sobrepuso a la lesión de Castellanos, uno de sus referentes y figuras del último tiempo. Santa Fe festejó una Superliga frente al rival que tendrá en frente y los hinchas no tienen la confianza más destacada para este cruce.

Millonarios viene en un bache, donde no logra plasmar del todo su plan de juego como quiere y en condición de local se le dificulta sacar los resultados esperados; pues para nadie es un secreto que todos los equipos que vienen a Bogotá llegan con un planteamiento táctico cerrado y muy defensivo. Por el contrario, de visitante consigue sus actuaciones más destacadas, sale a proponer y se siente mejor en esa condición. Vale destacar que el equipo azul consiguió 14 puntos, en 10 partidos jugados y Russo tiene los retos principales en la zona de abajo.

Millonarios mañana espera sacar un buen resultado. Foto: Facebook Conmebol Sudamericana.

Fariñez llega en un gran momento y es una de las figuras del equipo. Hay grandes problemas defensivos. Cadavid es el defensa más destacado y saca el equipo desde abajo. En mitad de cancha, Silva es el referente. Marrugo, una de las contrataciones, aparece en algunos momentos, pero le falta más regularidad. Ayron del Valle es la referencia del ataque.

Hace poco el conjunto azul festejó una estrella, donde le ganó a Santa Fe y sus hinchas consideran que esa conquista es una de las más importantes de la historia.

Para tener estos dos clásicos en la Copa Sudamericana, Millonarios eliminó a General Díaz y Santa Fe a Rampla Juniors. Mañana a las 19:45, en horario local, está programado el partido de ida, se espera un lleno total en el Estadio Camacho El Campín, escenario que reunirá todas las emociones y será testigo de una fiesta inolvidable.